Thursday, September 13, 2012

"cuando quiero llorar, no lloro, y a veces lloro sin querer" (Ruben Dario, Aproximaciones,204)


Al principio fue difícil entender lo que el autor quería decir con esta línea. De hecho, a primera vista parece que este muy fuera del contexto del resto del poema. Aún más confuso es el hecho de que se repite varias veces a lo largo de la redacción. Después de reflexionar un poco encontré una interpretación que tenía sentido para mí.
La conexión  se hace entre el llanto y los sentimientos fuertes. El llanto es generalmente asociado con la tristeza, pero también sucede cuando alguien está muy feliz. El llanto se produce incluso cuando uno piensa que algo es muy divertido o gracioso. Nadie llora cuando sucede algo que no le importa mucho, se deriva de las emociones fuertes.
                En el contexto de este poema Dario podría estar hablando acerca de cómo a veces él quiere encontrar a una chica con quien él puede tener pasiones fuertes y sin embargo a veces se encuentra con otras chicas que tienden a sacar fuertes sentimientos de él, aun cuando él no quiere sentir así. Él está buscando a alguien que él puede amar profundamente y con quien él puede compartir cosas profundas. A veces, las otras chicas le hacen feliz y otras veces le hacen triste, pero es momentáneo. Es interesante, porque como profesor Mack dijo, a veces nos dan ganas de llorar súper duro y no podemos, y en otros momentos lloramos mientras que nos detengamos porque no parece el momento correcto o una buena razón. Tal vez Dario quiere retener sus sentimientos con todas las chicas del poema, pero todavía está buscando a otra con quien compartir todo. Tal vez realmente está diciendo que cuando él quiere amar que no puede y a veces se enamora sin querer.

No comments:

Post a Comment