Thursday, September 6, 2012

"Yo soy un sueño, un imposible, vano fantasma de niebla y luz soy incorpórea, soy intangible: no puedo amarte" (Gustavo Adolfo Becquer, Aproximaciones,195)



           En realidad, esto me hizo reflexionar sobre la clase de ayer. Hablamos de cómo super modelos son realmente todo  photoshopiado y vimos este video de YouTube por Dove. Tengo una clase de preparación para el matrimonio también y allí hablamos de como a menudo imaginamos que nuestro futuro esposo sea perfecto. La verdad es que esa persona perfecta realmente no existe y llegue un tiempo cuando tenemos que casarnos con alguien que no sea perfecto.  En cierto sentido, a menudo nos permitimos photoshopiar una super modelo mental, y eso puede llegar a ser la única persona que buscamos. Con el tiempo hay que darse cuenta de que esa persona es un sueño falso. A primera vista eso podría ser un pensamiento triste pero alguien que en realidad no existe no se puede amar como un esposo real se puede amar. 
            Cursi como todo esto suena se puede aplicar a una gran cantidad de decisiones que tomamos en la vida. A veces perdemos el tiempo escogiendo entre  las cosas que funcionan para nosotros y las cosas que realmente son sueños, cosas que sean perfectas o cerca de perfectas.  Al final, estas fantasmas no existen y si lo hicieran, no serían lo que realmente uno necesita. Necesitamos imperfecciones en nuestras vidas para ayudarnos a crecer.  Dios es perfecto, pero a menudo siento que él nos muestra su amor a través de nuestras imperfecciones y las imperfecciones de lo que nos rodea. Si todo fuera exactamente como nos gustaría que fuera nos quedaríamos sin espacio para crecer y una vida sin amor.


No comments:

Post a Comment